Condiciones de uso

Condiciones de uso.

OBJETO.

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso del Portal www.paravende.es (en adelante el Portal), titularidad de Alberto Nicás Fernández (en adelante El titular), y con correo electrónico de contacto info@paravende.es

El titular se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados Servicios del Portal, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones particulares de uso (en adelante, las Condiciones Particulares)

La utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios del Portal supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en la presente página web en el momento en que el usuario acceda al Portal, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL.

    Condición de Usuario

    La aceptación del Aviso Legal y la Política de Privacidad conjuntamente con la utilización de cualquier Servicio del Portal atribuye la Condición de Usuario del mismo.

    1. Necesidad de Registro

      Con carácter general para el acceso a los Servicios del Portal no será necesario el Registro del Usuario. Podrás acceder como visitante o invitado, pudiendo visualizar todo el contenido, pero sin poder interactuar con los anuncios publicados por otros usuarios. No obstante la utilización de determinados Servicios o el alta en nuestras web podrá estar condicionada al Registro previo del Usuario.

      Se puede dar el caso de ofrecer la alternativa al usuario de darse de alta a través de cuentas asociadas a redes sociales, siempre que sea usuario de la red social. En ese caso, el usuario deberá utilizar sus datos de registro en la red social elegida para registrarse como Usuario en en portal. El portal podrá tomar por defecto la foto de perfil del usuario en la red social para que forme parte del perfil público del Usuario en el Portal.

      El acceso del usuario al Portal mediante su cuenta de redes sociales, implica la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales y Particulares del Portal así como de la Política de Privacidad correspondiente a la red social con la que se conecte.

    2. Publicación de anuncios y perfil público del usuario

      El titular. se reserva el derecho a difundir y retocar total o parcialmente, los Anuncios del Anunciante, tanto en Portal como en portales de terceros, en campañas publicitarias para promocionar el portal tanto propias como de terceras empresas con las que el portal pueda llegar a acuerdos, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Anunciante dicha condición por el máximo plazo previsto en la ley y por el mayor ámbito geográfico posible.

      El portal hará visible en los anuncios publicados y en las conversaciones y comentarios el perfil público del Usuario (en la que aparece la imagen que haya seleccionado o en el caso de que haya utilizado una red social para conectarse la de su perfil social). El titular se reserva el derecho a retirar aquellas imágenes de perfil que considere pueden infringir la normativa vigente os los criterios de conducta del Portal.

    3. El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por El titular será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

      El Usuario se compromete a utilizar el Portal y todo su contenido y Servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

      El Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

      1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
      2. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
      3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
      4. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
      5. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, «correo basura», «cartas en cadena», «estructuras piramidales», o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
      6. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
      7. No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Portal.
      8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Portal o a terceros.
      9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
      10. No incluir en nuestras páginas, contenidos que indiquen o promuevan discriminación sexual, racial, religiosa o cualquier otra vulneración de los derechos fundamentales y las libertades reconocidas por las leyes de España; que induzcan o inciten a actuar de forma ilegal o lleven a conclusiones erróneas por inexactitud, omisión o similares; que contengan información falsa o caduca; que infrinjan normas legales o reglamentarias sobre secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, derecho al honor y a la intimidad personal, o que incorporen contenidos, mensajes o productos violentos o degradantes.Uso del Portal y sus Servicios
      11. Los contenido de productos robados, sustraídos o que no pertenezcan al usuario que publica el anuncio podrán ser borrados si se verifica dicho origen.  El portal colaborará con la Administración para perseguir cualquier actividad delictiva, siguiendo las directrices marcadas por la LSSI.

Definición del servicio de Paravende.es

El Servicio del portal consiste en la inserción, por parte del usuario/anunciante, de anuncios en el Portal. El portal se reserva el derecho a difundir en terceros portales, total o parcialmente, los Anuncios del anunciante, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Anunciante dicha condición.

Asimismo, la publicación de un anuncio en el Portal permite al usuario la posibilidad de enviar y publicar de forma totalmente gratuita dicho anuncio.

El portal no cobra a los usuarios y es totalmente gratuito.

Para insertar anuncios en el Portal el anunciante ha de completar el formulario de «Subir Anuncio». Una vez insertado su anuncio, el anunciante recibirá una notificación por correo electrónico confirmándole la publicación de su anuncio. A partir de ese momento los datos aportados por el anunciante quedarán registrados, y serán tratados de conformidad con nuestra Política de Privacidad. El usuario al registrarse tiene que rellenar los campos obligatorios, incluida una clave de acceso y su nombre de usuario, los cuales recibe por correo electrónico. Una vez conectado a la cuenta el usuario puede acceder a su «Panel de usuario» para modificar, renovar o eliminar sus anuncios, su información de perfil y consultar los mensajes que han llegado como respuesta al anuncio, y los comentarios.

El anuncio permanecerá publicado en el Portal por un periodo de 365 días, si no se ha eliminado antes de la finalización del periodo por parte del anunciante, se enviará una notificación informando que su anuncio finaliza pronto, si no se renueva en el plazo indicado será el Portal quien automáticamente elimine el anuncio. Para publicar nuevamente un anuncio eliminado, o cualquier otro, el anunciante deberá crear un nuevo anuncio.

Normas de publicación

Como regla básica, y tal como se específica en las Condiciones de Uso del portal, los anuncios tienen que respetar las leyes y cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable, las buenas costumbres y el orden público.

Más allá los anunciantes tienen que respetar las Normas Generales de Publicación así como las Normas Específicas de la Categoría en la que se publica un anuncio determinado.

Es importante tener en cuenta que las reglas se actualizan con frecuencia y por lo tanto cambian con el tiempo. El portal se reserva el derecho de decidir cuándo un anuncio va contra las normas y el espíritu del Portal y, por lo tanto, cuándo es necesario eliminarlo del sitio. Cualquier anuncio o usuario que no convenga con las Condiciones de Uso o las Normas Generales de Publicación será eliminado y bloqueado de la página.

Como norma general se entenderá como no aceptable cualquier uso del portal que perjudique o moleste a los otros usuarios que utilizan el portal.

1. Normas generales de publicación

  1. Es necesario completar todos los campos obligatorios del formulario SUBIR ANUNCIO.
  2. Hay que respetar las categorías y las subcategorias.
  3. No está permitido publicar un anuncio idéntico o similar a otro ya publicado.
  4. No está permitido utilizar correos ficticios para publicar un anuncio.
  5. No está permitido escribir el anuncio en mayúsculas.
  6. No está permitido publicar servicios de publicación de anuncios.
  7. No está permitido anunciar algo genérico.
  8. No esta permitido utilizar palabras clave no relacionados al anuncio («Keyword Spamming»).
  9. No está permitido utilizar sistemas o herramientas para la publicación o renovación masiva y/o automática de anuncios, sin el previo consentimiento escrito por Paravende.es
  10. No está permitido copiar, procesar o distribuir el texto y/o las fotos o imágenes de terceros sin su previa autorización.
  11. No está permitido incluir el número de teléfono o el correo electrónico fuera de los campos explícitamente previstos para incluir esta información o URL en el campo nombre del formulario SUBIR ANUNCIO.
  12. No está permitido publicar anuncios con contenido erótico, sexual o pornográfico.
  13. No está permitida la publicación de números de tarificación especial (905, 806, etc)
  14. Los anuncios son válidos para toda España, se tiene que indicar la localidad en la que se encuentra el producto.
  15. Solo se puede publicar anuncios, no se pueden crear anuncios con un «busco» o «necesito» solo se publicarán anuncios de oferta, nunca de demanda.
  16. No está permitido poner un precio ficticio para mejorar las posiciones en las búsquedas.
  17. No está permitido publicar anuncios que promocionen negocios si no ha sido autorizado por el administrador del sitio.

2. Uso del portal y sus servicios

El usuario se compromete a utilizar el Portal, sus contenidos y servicios conforme con:

  1. La Ley o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable
  2. Las presentes Condiciones de Uso
  3. Las buenas costumbres
  4. El orden público

Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Portal de www.paravende.es

El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales el portal presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.

El Usuario se compromete a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros cualquier tipo de material e información (programas, virus, macros, applets, controles ActiveX, datos, contenidos, dibujos, archivos de sonido e imagen, etc.) que sean contrarios a la ley, el orden público o que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos del portal o de terceros.

El Usuario deberá anunciarse en la categoría adecuada y la localidad en la que se encuentre el producto y se comprometerse a:

  1. No incitar a actuar de forma ilegal.
  2. No difundir difamaciones, calumnias, injurias y/o contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  3. No manifestar falsedades o inducir a error.
  4. No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de acceso a los distintos servicios y/o contenidos del Portal.
  5. No utilizar correos electrónicos ficticios para publicar anuncios.
  6. No abusar del sistema de «denunciar» a un anuncio para eliminar anuncios sin causa justificada.
  7. No difundir comunicaciones no solicitadas o autorizadas.
  8. No difundir mensajes que atenten contra la dignidad de terceros o que sean groseros o falten el respeto
  9. No usar robots, spiders, «scrapers» o cualquier otro medio automático para acceder al Portal para copiar, retirar, renovar o publicar contenido sin previo consentimiento escrito por el portal
  10. No usar ninguna herramienta de multiposting que no haya sido expresamente autorizada por el portal. En caso de incumplimiento de esta norma por parte del usuario el portal podrá dar de baja el servicio sin previo aviso sin reembolsar (si los hubiere) los servicios contratados y no disfrutados
  11. No almacenar o en cualquier forma recabar información o datos personales de terceros sin su consentimiento, incluidas las direcciones de correo electrónico.
  12. No esquivar, evitar o «saltar» las medidas utilizadas para impedir o restringir el acceso al Portal.

Al contactar a un anunciante a través de un anuncio de la página mediante el formulario de contacto el interesado acepta que se le envíe un email al correo electrónico aportado a modo de recordatorio de dicho contacto.